Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amancio: El significado del nombre del hijo de la "China" Suárez y Benjamín Vicuña

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 29 de julio la pareja compuesta por Eugenia "China" Suárez y Benjamín Vicuña dio la bienvenida a Amancio, el segundo hijo entre ambos, el cual fue anunciado mediante redes sociales.

La madre y el padre utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para celebrar la llegada de un nuevo miembro a su familia. En el caso de "la China", aseguró que la felicidad los embarga e incluso recordó algunos versos de la cantante Violeta Parra.

"Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Benjamín Vicuña, gracias mi amor por otro milagro de la vida", escribió en redes sociales la mamá del bebé.

Amancio es el segundo hijo de la pareja tras Magnolia, quien nació en 2018. Además, Suárez tiene otra hija, Rufina, quien es fruto de su relación con el actor Nicolás Cabré, mientras Vicuña tiene a Bautista, Beltrán y Benicio, además de la fallecida Blanca, fruto de su relación con Pampita.

El nombre

Una de las cosas que llamó la atención tras el nacimiento del niño fue el nombre con que lo bautizaron. Según una seguidora de Vicuña, Amancio es de origen latino y significa "amante, amoroso, amado". En la época cristiana tomó el sentido de "el que ama a Dios" y existen varios santos con ese nombre.

Amancio además era un nombre muy popular en la España de los 30 y 40. Algunos famosos con su nombre son el cantautor español Amancio Prada, el dueño de Zara Amancio Ortega, y el jugador de fútbol Amancio Amaro, histórico de La Coruña y el Real Madrid.

En tanto, en Argentina el nombre es popular debido a una canción del Chaqueño Palavecino "A Don Amancio" que retrata la vida de un violinista.