Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia Perseidas 2020: Cuándo es el mejor día para disfrutar del fenómeno de masivas estrellas fugaces

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un nuevo fenómeno de la naturaleza está dando que hablar en el mundo y es la Lluvia de Perseidas 2020, una masiva caída de estrellas, que experimentará su punto más álgido de acción en agosto.

Este evento que también se conoce con el nombre de "Lágrimas de San Lorenzo", ya se puede disfrutar en el hemisferio norte de nuestro planeta y que se extenderá hasta el 24 de agosto en los cielos del mundo.

Las Perseidas, como cualquier otra lluvia de estrellas, son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que van dejando cometas o asteroides a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

¿Por qué ocurre la Lluvia Perseidas?

La Lluvia de Estrellas Perseidas provienen del cometa Swit-Tuttle, un cuerpo celeste descubierto el año 1862 de manera independiente por los astrónomos Lewis Swift y Horace Pamell Tuttle, que actualmente tiene un tamaño aproximado de 26 kilómetros de diámetro.

Estas partículas de polvo que va dejando el astro son visibles, ya que superan los 50 kilómetros por segundo, llegando a alcanzar una tasa de actividad de 200 meteoros por hora en su punto más álgido, siendo ese fenómeno el que se vivirá entre los días 11 y 13 de agosto.

¿Cuándo será el mejor día para verlo?

Según explicó el Instituto Geográfico Nacional, este año el momento exacto en el que habrá una mayor actividad de las Perseidas "será entre las 15:00 horas y las 18:00 horas del día 12 de agosto".

¿Cómo disfrutar el fenómeno?

Los expertos indican que estas lluvias de estrellas, que alcanza su tasa máxima de actividad en fechas separadas, será óptimo para su observación al coincidir el 12 de agosto con la Luna en fase menguante.

Para ello, se recomienda que "solo habrá que encontrar un lugar apartado de la contaminación lumínica y en el que no haya obstáculos para la vista. Una vez allí únicamente hay que mirar a cualquier parte del cielo, pues aunque estas estrellas fugaces parecen venir de la constelación de Perseo que les da nombre, los científicos aseguran que en una noche clara pueden verse en cualquier sector del mismo".

Leer más de