NASA libera fotos de la Galaxia "Godzilla" que posee un agujero negro supermasivo en el centro

“Galaxia Godzilla” ha sido el nombre con el que se ha conocido la galaxia más grande descubierta hasta el día de hoy del universo. Con un tamaño de 2,5 veces la Vía Láctea (donde se encuentra el planeta Tierra) tiene 10 veces las estrellas de nuestra galaxia.

Descubierta en 1980 por la astrónoma Vera Rubbin fue estudiada por Benne Holwerda, quien la bautizó “Galaxia Rubin” en homenaje a su descubridora. La astrónoma aludida pasó toda su vida estudiando el movimiento de la galaxia y la materia oscura del espacio.

Galaxia modesta

A pesar de su tamaño, es una “galaxia modesta”, ya que estuvo quieta, como "escondida" por millones de años. Según la NASA se estuvo alimentando de hidrógeno durante todo este tiempo. Al centro parece tener un agujero negro gigante que también duerme, ya que parece no alimentarse de galaxias más pequeñas y aún carece de gas.

¿A qué se debe su tamaño?

Holwerda estudió el tamaño de esta galaxia y presentará en la reunión de la Sociedad Astronómica Americana de invierno, que será entre este 4 y 8 de noviembre en Honululu, Hawai.

Aún se estudian los motivos del considerable tamaño de esta galaxia. El astrónomo  aseguró que una vez que termine el evento va a dedicarse a investigar si se debe a la unión de muchas galaxias más pequeñas a lo largo del tiempo o si fue creciendo lentamente por el gas que le entregaban las estrellas.

La única pista que tienen hasta el día de hoy, es que no tiene galaxias cercanas que interrumpan su forma de disco.