[FOTOS] Juguetes de moda: Descubre el furor tras los polémicos Squishy
Lo que podría ser para los adultos un juguete o accesorio antiestrés, para los pequeños de la casa es toda una sensación. Se trata de los llamados Squishy, una especie de almohadita o colchoncito blando que viene en forma de unicornios, helados, animales, frutas, entre otra gran variedad de modelos o diseños que están siendo muy demandados en el último tiempo.
Pero este a simple vista inofensivo juguete ha generado un gran número de polémicas o discusiones a favor y en contra por ser considerado tóxico.
La Agencia Danesa de Protección del Medio Ambiente fue dura en su evaluación y concluyó que los tan solicitados squishies tienen elementos químicos peligrosos y que no pueden ser manipulados por los niños y, por ende, tampoco por los adultos.
MIRA TAMBIÉN: ¿Amante de los animales? Conoce los 10 alimentos que sí puedes darle a tu gato
A través de un comunicado, se conoció que tras estudiar 12 squishies se detectaron “sustancias que pueden causar irritación de la membrana mucosa y que, a largo plazo, pueden ser perjudiciales para la fertilidad y causar daño hepático”.
Las discusiones a favor y en contra no han determinado si realmente este juguete podrá seguir disponible en el mercado, pero la industria parece no acatar esta normativa y sigue creando cientos de diseños de este “innovador” antiestrés.
Y por ello, cada vez son más los adeptos a este movimiento. Innumerables cuentas en Instagram están encargadas de mostrar cada una de estas creaciones blandas que puedes apretar y llevar contigo a todas partes.
Son fáciles de manipular, decorativos e incluso hay unos que al ejercerles presión sueltan un olor sutil y agradable para quien lo lleva consigo. Son el acompañamiento ideal para calmar la ansiedad o largas esperas.
¿Cuál será el futuro de este accesorio tan polémico? Mientras, aquí te mostramos cómo los squishies han invadido las redes: