Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEOS] Estas son las películas ganadoras del Oscar en Netflix con mejor puntaje en Rotten Tomatoes

  • Por Meganoticias

La graduación de cualquier película es ganarse un premio de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y si a esa hazaña se le suma un buen puntaje en la página Rotten Tomatoes, entonces se cumple la fórmula perfecta que Netflix archiva en su biblioteca streaming.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las muertes que más han impactado a los seguidores de Verdades Ocultas

A continuación, conoce las películas ganadoras del Oscar con mejor puntaje en Rotten Tomatoes:

LA Confidential
Rotten Tomatoes Puntuación: 99%
Oscar ganados: Mejor actriz de reparto (Kim Basinger), Mejor guión adaptado (Curtis Hanson y Brian Helgeland)

La lista de Schindler
Rotten Tomatoes Puntuación: 97%
Oscar ganados: Mejor película, Mejor director (Steven Spielberg), Mejor guión adaptado (Steven Zairian), Mejor puntuación (John Williams), Mejor edición de película (Michael Kahn), Mejor cinematografía (Janusz Kaminsky), Best Art Direction (Ewa Braun y Allan Starski)

Una verdadera obra maestra cinematográfica de Steven Spielberg. La lista de Schindler no solo le valió al primer titán de Hollywood un Oscar, sino que sigue siendo un filme desgarrador.

Good Will Hunting
Rotten Tomatoes Puntuación: 97%
Oscar ganados: Mejor guión original (Ben Affleck y Matt Damon), mejor actor de reparto (Robin Williams)

Es la película que puso a Matt Damon y a Ben Affleck en el mapa. Good Will Hunting es una historia trágica e ingeniosa sobre un genio conserje que hace todo lo posible para enfrentar a sus propios demonios personales.

Boyhood
Rotten Tomatoes Puntuación: 97%
Oscar ganados: Mejor actriz de reparto (Patricia Arquette)

La innovadora película de Richard Linklater siguió a un niño y los actores interpretaron a sus amigos y familiares durante más de una década. Este estilo de producción único no solo mostró la verdad honesta de la adolescencia, sino que le brindó a Patricia Arquette innumerable galardones en la temporada de premios por su actuación.

El silencio de los inocentes

Puntuación: 96%
Oscar ganados: Mejor película, Mejor actor (Anthony Hopkins), Mejor actriz (Jodie Foster), Mejor director (Jonathan Demme), Mejor guión adaptado (Ted Tally)

El silencio de los inocentes es la tercera película y la última, hasta la fecha, en barrer con "las cinco grandes" categorías: Mejor película, Director, Actores principales y Guión. Es un thriller entretenido y lleno de horror que catapultó al temible personaje Hannibal.

Apocalypse Now
Rotten Tomatoes Puntuación: 96%
Oscar ganados: Mejor fotografía (Vittorio Storer), Mejor sonido (Walter Murch, Mark Berger, Richard Beggs y Nat Boxer)

Aunque fue una sensación en Cannes y sigue siendo un clásico innovador. Apocalypse Now solo ganó premios Oscar por sus tremendos logros detrás de escena.

El discurso del Rey
Rotten Tomatoes Puntuación: 95%
Oscar ganados: Mejor película, Mejor actor (Colin Firth), Mejor director (Tom Hooper), Mejor guión original (David Seidler)