Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aladdín se estrena en todas las salas de cine del país

  • Por Meganoticias

A 27 años de su versión animada, llega a los cines del país una nueva edición de live-action de la película Aladdín, protagonizada por el actor Mena Massoud, Naomi Scott y el extrovertido Will Smith.

La película dirigida por Guy Ritchie recrea las aventuras de Aladdin, un ladrón de la ciudad de Agrabah que cae enamorado de Jasmín, la hija del Sultán.

La nueva película producida por Walt Disney Pictures continúa con los relanzamientos de cintas que fueron animadas pero ahora en versión "live action".

MIRA TAMBIÉN: Las mejores películas que han ganado el Oscar y que están disponibles en Netflix

MIRA TAMBIÉN: Así luce Will Smith como El Genio de Aladdín

Will Smith reemplazando a Robin Williams

El actor estadounidense Will Smith personificará al Genio, que popularizó con su voz el aclamado actor Robin Williams en los años 90, con la película animada.

Mucha controversia y debates se ha generado con el aspecto del personaje: Algunos lo odian, otros lo aman, pero el desarrollo de su actuación es lo definirá las opiniones del papel de Smith.

La versión animada de Aladdín (1992) se convirtió en el filme más taquillero de la época y obtuvo, un año después, los Premios Oscar a Mejor Música y Mejor Canción Original por el tema "A whole New World".

La sinopsis dice lo siguiente:

"La historia comienza con el intento de Jafar, Gran Visir del Sultán de la ficticia ciudad de Agrabah, de acceder a la Cueva de las Maravillas, ya que en su interior hay una lámpara de aceite que contiene un genio. No obstante, este y su loro Iago necesitan de Aladdín para poder entrar en la cueva. A la par de esta situación, Jasmín, hija del Sultán, huye del palacio debido a que discrepa con su obligación de casarse. Es allí donde se encuentra con el niño callejero, Aladdín, y su mono Abu, pero ambos son capturados por el visir".