Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las teorías que hay sobre el paradero de Madeleine McCann

  • Por Meganoticias

El caso de Madeleine McCann cumple en mayo 12 años de investigación, convirtiéndose en uno de los casos más mediáticos de las últimas dos décadas, pero sin lograr ningún éxito que signifique saber el paradero de la niña, que para ese momento tenía 3 años.

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando su familia, de Leicestershire, estaba de vacaciones en el Algarve, Portugal.

Entre los datos recopilados en la investigación se sabe que los padres, Gerry y Kate, dejaron a sus tres hijos, entre ellos los gemelos Sean y Amelie, que dormían en su apartamento mientras cenaban en un bar de tapas, a 120 metros.

MIRA TAMBIÉN: Detective: Maddie McCann está viva en Portugal

Cuando Kate volvió a revisar a los niños, alrededor de las 10 pm de esa noche, descubrió que Maddie no estaba en su cama y que estaba desaparecida.

En septiembre de ese año, Gerry y Kate, ambos médicos, fueron nombrados sensacionalmente como "argumentados" por la policía portuguesa.

El verano siguiente, los investigadores de Portugal autorizaron a los McCann a declarar que habían agotado todas las vías en el caso. El diario británico, The Sun, recopiló todas las teorías que se tienen sobre el caso:

Teorías sobre la desaparición de Maddie

  • El periodista de investigación y ex oficial de policía Mark Williams-Thomas cree que Maddie dejó el apartamento en busca de sus padres.
  • El ex jefe de policía Goncalo Amaral afirmó que el MI5 ayudó a encubrir el cuerpo de Madeleine McCann, luego de que sus padres la mataran accidentalmente. Posteriormente este controversial detective sacó un libro difundiendo la teoría del secuestro de Madeleine McCann.
  • El veterano periodista de investigación Danny Collins cree que la niña no pudo haber sido arrebatada de la habitación. Está convencido de que ella dejó el apartamento en Praia da Luz, en busca de sus padres antes de ser secuestrada y posiblemente vendida a gitanos.
  • Colin Sutton, ex detective de Scotland Yard, dice que el "escenario más probable y creíble" para la desaparición de Maddie, es un secuestro selectivo por parte de traficantes de niños, posiblemente para reemplazar al propio hijo muerto de algunos padres afligidos.
  • En el documental de Netflix sobre la desaparición de Madeleine McCann, los investigadores señalan que el centro turístico costero de Praia da Luz facilitaría que los traficantes escapen en un barco y viajen al norte de África. El complejo también está a solo 90 minutos en coche de la frontera con España.

Documental de Netflix

Un residente local en la película de Netflix señaló que el Algarve tiene muchos pozos, algunos de los cuales tienen una profundidad de 100 pies. Ellos sugirieron que Maddie podría haber salido del apartamento y haberse matado.

Los padres, Gerry y Kate, desde entonces se han visto obligados a enfrentar los rumores sobre la desaparición de su hija, y la pareja ha prometido luchar "con uñas y dientes" si alguna vez son procesados ??por dejar a sus hijos solos.

En julio de 2017, los padres de Maddie fracasaron en su último intento por silenciar sus insultos.

Otra teoría es que Maddie fue tomada como parte de un robo en el que un intruso se asustó y la atrapó después de que ella se despertó. Aunque Scotland Yard examinó esta teoría, siempre ha sido descartada por policías en Portugal, ya que nada más fue sacada del apartamento.