La gran lucha que dio René O'Ryan para combatir el cáncer
La tarde de este sábado se conoció la lamentable noticia que estremeció a cientos de chilenos: El fallecimiento de René O'Ryan.
El exinstructor sufría de un cáncer de esófago e hígado, que terminó venciéndolo. Sin embargo, dejó una huella imborrable.
El profesional se había hecho conocido tras su paso en el reality "Pelotón" y luego con su participación en el programa de Mega "Peso Pesado".
O'Rayan, de 53 años, había comentado en marzo de este año que estaba haciendo una dieta basada en alimentos con "nanotecnología", la cual le ayudó a mejorar sus expectativas de vida.
El exbuzo de marina fue diagnosticado con esta enfermedad en el año 2016. En ese entonces, O’Ryan dijo en una entrevista que los médicos le dieron, como mucho, una año más de vida, un tiempo que René, con esfuerzo, logró superar.
En una de sus última apariciones en TV, el instructor indicó que había dejado los tratamientos tradicionales para combatir el cáncer debido a que se sentía “como un anciano”.
“Llevaba cinco meses de tratamiento, que me llevó a estar como un verdadero anciano, y que te digan que ya no hay nada que hacer; que te quedan, con tratamiento, ocho meses. A lo más de un año de vida”, indicó en esa oportunidad.
A pesar de la lucha incansable de René, perdió la batalla y hoy familiares y amigos, lamentan su triste partida.