Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google homenajea los 400 años del nacimiento de Murillo con este doodle

  • Por Meganoticias

La página de inicio del buscador Google siempre genera diseños particulares para celebrar un acontecimiento importante alrededor del mundo y la vida del pintor español Bartolomé Esteban Murillo, no es la excepción.

Es por eso que este jueves 29 de noviembre, el doodle de la compañía homenajea los 400 años desde el nacimiento de quién es considerado como uno de los mayores representantes del movimiento Barroco, en a época dorada del arte español.

Bartolomé Esteban Murillo pintó escenas históricas y religiosas, retratos y naturalezas muertas en óleo, junto a frescos durante la época dorada del arte español.

MIRA TAMBIÉN: Alertan que importante asteroide se podría acercar a la Tierra hasta 62 veces en el siglo

Conocido por su iluminación dramática, su paleta de colores radiantes y su versatilidad, Murillo dio vida a una amplia gama de temas, desde la grandeza de su "Inmaculada Concepción", hasta la gracia casual de "Dos Mujeres en una Ventana".

Se desconoce su fecha exacta de nacimiento, pero fue bautizado el día de año nuevo 1618 en la Iglesia de Santa María Magdalena de Sevilla, ciudad en la que vivió la mayor parte de sus días.

Considerado como el jefe de la "Escuela sevillana" de la era barroca, Murillo cultivó su propio estilo de pintura incorporando influencias flamencas y venecianas, evolucionando a lo largo de su carrera.

MIRA TAMBIÉN: La determinación de una mujer de mantenerse virgen a sus 28 años: "Es una decisión meditada"

Este 2018, en honor al 400 aniversario de su nacimiento, se inauguró en el Museo de Bellas Artes de Sevilla una serie de exposiciones celebrando su obra.

Revisa el doodle de los 400 años del nacimiento de Esteban Murillo a continuación: