"Existen mujeres de personalidad histérica": La respuesta de Javiera Parra sobre las denuncias de acoso callejero
Luego de tres años de silencio, Javiera Parra volvió a dar una entrevista. La cantante habló sobre la muerte de su padre, los cien años del nacimiento de Violeta, de las polémicas tras el fallecimiento del antipoeta, Nicanor, y el movimiento feminista.
En la conversación con Revista Paula, la cantante se declaró en contra de algunas causas del movimiento feminista, tales como la prohibición del piropo y el lenguaje exclusivo. Señaló que "a mí el piropo amoroso de un maestro me parece simpático, nada aberrante. Por eso creo que hay una delgada línea entre el acuseteo y la denuncia seria y consciente de acoso o abuso".
Además, Javiera señaló que "se ríe de locuras como cuerpas, en vez de cuerpos. No comulgo con esos excesos; amo el idioma que tenemos".

Por otro lado, Parra habló sobre el actual momento que atraviesa la música chilena con nuevos referentes tales como Camila Moreno y Denise Rosenthal y manifestó que "son bien reales estas cabras. Andan por la vida de divas, pero con zapatillas y espinillas. Opinan, se la juegan por causas. Me encantan, me enorgullezco de ellas".
En mayo cumplió 50 años, edad en que según su padre, Ángel Cereceda Parra, hijo de Violeta, "se inicia la vida". La vocalista del exgrupo "Javiera y los imposibles", declaró que tras la muerte de su papá "fue muy doloroso hacer todo lo que habíamos planeados hacer con él… ahora sin él".
La cantante declaró que se sentía "más Orrego que Parra, porque me crié más con mi familia materna", ya que su padre estaba en Francia. Aunque señaló parecerse más a él en "look" y los gestos, a pesar de "tener mucho de su mamá".
MIRA TAMBIÉN: Denise Rosenthal lanza nuevo videoclip "Lucha En Equilibrio"
A Marta Orrego, su madre, la describe como "una mujer nacida en el año 35, pero cabezona, adelantada a su época, ‘feministísima’". En esta línea manifestó que se declara feliz del espacio ganado por las mujeres en materia de abusos de poder y acoso sexual, pero dice que ella nunca padeció nada ni siquiera parecido.
"Quizás por mi crianza, por las mujeres ultra-power que me blindan, mis abuelas Violeta Parra y Marta Matte, nunca tuve que bancarme una experiencia así. Me ha tocado negociar en mundo de hombres, siempre viajé con hombres, músicos y técnicos... Agradezco ser de una casta de mujeres contestadorazas", sostuvo Parra.