La "maldición" de Superman sumó otra víctima
El pasado 13 de mayo fue encontrado el cuerpo sin vida de Margot Kidder, actriz canadiense famosa por haber interpretado el rol de Luisa Lane en el clásico "Superman" de 1978, levantando un manto de dudas sobre las razones de su fallecimiento.
Tres meses después, el informe de la policía sobre las causas del deceso de la artista fue categórico: "murió el 13 de mayo en su casa de Livingston como resultado de una sobredosis autoinflingida de fármacos y alcohol", según el documento firmado por Richard Wood, médico legista del condado de Park, en Montana, Estados Unidos.
Esta noticia pasa a completar una serie de eventos desafortunados que afectaron a los otros integrantes de la saga de Superman que comprendió cuatro entregas: "Superman" en 1978, "Superman II" en 1980, "Superman III" de 1983 y "Superman IV" que completó la serie en 1987.
La misma Kidder protagonizó un accidente automovilístico en 1990 que la dejó por un tiempo postrada en una silla de ruedas, además de serios problemas mentales como un trastorno bipolar y episodios de amnesia temporal.

El comediante Richard Pryor, quien participó en Superman III de 1983, fue diagnosticado con esclerosis múltiple y tuvo que retirarse de la actuación tempranamente. Vivió sus últimos años en una silla de ruedas.

En 1995 el actor que personificó al "Hombre de acero", el actor Christopher Reeve, sufrió un accidente mientras practicaba equitación y se rompió dos vértebras, lesión que lo obligó a pasar sus últimos nueve años de vida en una silla de ruedas y con respiración asistida.

Uno de los casos menos conocidos de la "maldición de Superman" es el de Lee Quingley, quien personificó al superhéroe como bebé en el filme de 1978. En 1991 Quingley falleció a la edad de 14 años producto de su adicción al pegamento.
