Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Raoul Pinno recuerda emotivo viaje de Liliana Ross a su Génova natal

  • Por Meganoticias

El país lamenta la partida de Liliana Ross, la actriz de 79 años falleció este domingo en su casa.

Raoul Pinno, productor teatral y esposo de la fallecida actriz, fue el último en verla con vida, según lo informa el periódico LUN este martes. “Con Lily habíamos terminado de ver los Tony Awards (Premios de la industria del teatro y los musicales) cuando se levantó para ir al baño, se demayó y murió”.

La relación de Raoul con Liliana era muy lúdica cuenta el productor al periódico “Éramos cabros chicos, tomados de la mano, nos encantaba reírnos” relata él, quien destaca que en una ocasión la actriz “se disfrazó de conejita Playboy para cantarme el cumpleaños feliz al estilo Marilyn (Monroe)”.

Pero uno de los recuerdos más añorados para pinno fue el viaje que hizo la pareja a Italia, incluido un largo recorrido por Sicilia “Lily nació en Génova y dejó la ciudad de niña. El recuerdo que conservaba era ver alejarse la ciudad mientras partía. Ahora tomamos un barco que salió de Palermo para llegar a Génova y vio en reversa el mismo panorama que vio de pequeña”, comentó el ahora viudo artista.

Sus hijas también recordaron lo cariñosa que era Liliana. Daniela Miller cuenta “Mi mamá me llamaba todos los días, por cualquier cosa. En realidad para hacer contacto”.

Moira, otra de las hijas comentó que “La empezamos a cuidar para que estuviera resguardada y a gusto, porque no le hubiera gustado estar expuesta al dolor. La regaloneamos un montón durante el último año y medio. Todo para ella porque era nuestra reina” comentó.

Claudia di Girolamo reconoció la importante influencia de Liliana en su desarrollo profesional “Fue una mujer muy importante en mi formación teatral. la recuerdo como profesora en la escuela (de teatro), en los 70, en plena dictadura. Tenía una inteligencia lúcida, extremadamente cariñosa, amorosa. Muy fina, delicada. Siempre trató bien a todos y demostró gran amor por su oficio”, sostuvo.

Teresita Reyes, que mantuvo una cercana amistad con Lily dijo que ella “era la última diva” y recordó una anécdota mientras grababan la teleserie Machos, “Estábamos con los actores grabando una escena en que comían cazuela en el comedor. Debimos parar y ahí ellos empezaron a portarse pésimo, a tirarse cosas. De pronto le llegó una coronta en plena cara a Liliana, parece que la tiró Zabaleta. Ella se enojó porque tenía su genio. Yo no podía parar de reír. Con el tiempo le hizo gracia y nos reíamos juntas. En el último tiempo la Lily perdió muchas cosas. Se acordaba de Machos, pero ya de cosas puntuales”.