Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El día en que el surf nacional marcó un hito en Hawaii

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del lunes la hazaña conseguida por el surfista brasileño Rodrigo Koxa hizo historia en el deporte acuático. Montado sobre una tabla de casi tres metros de largo y remolcado por una moto de agua, logró domar una ola de 24,3 metros de alto en la playa de Nazaré en Portugal.

La marca quedó registrada en los records Guinness como la ola más grande jamás surfeada, superando a la onda de 23,7 metros surfeada en esta misma playa por el norteamericano Garrett McNamara el 2011.

Así también la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) consagró la hazaña del brasileño nominándola al premio de la ola del año de la categoría Tow in (tractado por una moto de agua) de los Big Wave Awards.

Nota 

Sin embargo, el chileno Ramón Navarro también hizo historia hace 9 años atrás en el evento de surf más importante de mundo.

El deportista, oriundo de Pichilemu, fue invitado al Quiksilver Eddie Aikau Invitational 2009, el cual se realiza en la bahía de Waimea en Hawaii sólo cuando las olas son consideradas como gigantes. Navarro logró ser parte del evento gracias al trabajo que había estado realizando para posicionar a Punta de Lobos como una parada en la gira mundial del surf.

Viajó con pocos recursos y debía enfrentarse a los mejores deportistas del mundo. Sin embargo, realizó una de las hazañas más grandes y se robó todas las miradas de los participantes.

Durante la competencia se dio cuenta que venía una de las olas más grandes del día y se acercó de manera solitaria a dominarla. A ratos se perdía entre la espuma, algunos pensaban que no lo había logrado, sin embargo al cabo de un rato salió con los brazos en alto. 

El deportista chileno marcó un hito en el surf nacional e internacional. Revisa aquí la hazaña de Navarro: