Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile es el sexto país que trabaja más horas en el mundo

  • Por Meganoticias

¿Somos más trabajólicos? Pues no, pero sí figuramos como el sexto país donde trabajadores pasan mayor tiempo en su lugar de trabajo.

Según el último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en Chile se trabaja casi 200 horas más por sobre el promedio de los países miembros de la OCDE, que son 34 en el  mundo.

¿Las razones? según señaló al diario El Mercurio Cecilia Cifuentes, directora ejecutiva del CEF, el principal motivo es la productividad. Pese a que en Chile se trabaja más, la productividad es baja.

Por su parte Stefano Scarpetta, director mundial de Employment, Labour and Social Affairs de la entidad internacional, confirmó que “en 2000, las personas en Chile trabajaban más de 2.200 horas anuales, ahora trabajan 1.974 horas. No obstante mientras más se desarrollen los países y más ricos sean, menos horas tenderán a trabajar sus habitantes”, indicó.

Por su parte, el informe señala que Corea del Sur ha reducido 500 horas laborales anuales a lo largo de 16 años. Mientras que México se mantuvo como el país que más horas trabaja aunque de todos modos a tendido a la baja.