Granjero se llevó una increíble sorpresa luego de abrir un huevo gigante en Australia
Un inusual descubrimiento es el que experimentó un granjero que vive en el estado de Queensland, al noroeste de Australia.
Se trata de Scott Stockman, quien descubrió que una de las gallinas que tiene en su granja "Stockman Egg's" había puesto un huevo gigante que pesaba unas tres veces más que uno normal.
"Fue el huevo más grande que se haya producido en esta granja desde que se inició en 1923, hace tres generaciones", explicó el asombrado hombre a ABC News de Australia.
Sin embargo, la mayor sorpresa estaba por venir, ya que cuando decidió romper el huevo que pesaba 176 gramos descubrió que en su interior, además de la yema, había otro huevo más pequeño: "Es increíble, en realidad, tener dos huevos perfectamente formados juntos", dijo al respecto.
El huevo fue revisado por el profesor Raf Freire de la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Charles Sturt, quien se mostró estupefacto: "Para ser honesto, realmente no sé cómo sucedió", dijo.
De todas maneras, el académico dio a conocer una teoría sobre lo que habría ocurrido, que consiste en que la gallina formó un huevo como es normal pero que por alguna razón no lo puso y lo retuvo, situaciones que suelen suceder cuando el ave se siente estresada: "Entonces, al día siguiente, en lugar de poner el huevo, como suele ser, lo que ha sucedido es que se ha liberado otro óvulo", recalcó.
Asimismo, Freire agregó que el huevo pequeño debería ser seguro para ser comido, aunque confesó que "biológicamente me cuesta entender por qué ese huevo más pequeño nunca se cayó, es muy extraño".
En tanto, en redes sociales el suceso ha sido bautizado como un "eggception", mientras que algunos medios aseguran que este fenómeno corresponde a una contracción de contraperistalsis.