Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día 10: Camino al paso de Drake cruzando las aguas más tormentosas del planeta

  • Por Meganoticias

REVISA EL ESPECIAL DE "12 DÍAS EN LA ANTÁRTIDA"

Se acerca el final de la travesía que la periodista Carola Bezamat realiza en el buque Artic Sunrise de Greenpeace y que la lleva al Mar de Weddell, una de las últimas zonas vírgenes del planeta en un viaje denominado "12 días por la Antártida".

Si en el día 9 la novedad fue el compartir con pingüinos Gentoo en la Bahía Walker, ahora tocó cruzar las que son denominadas como las aguas más tormentosas del planeta.

DÍA 10

"Una noche y día movidos en el Artic Sunrise a medida que nos acercamos al paso de Drake,
Este es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, entre el cabo de Hornos (Chile) y las islas Shetland del Sur(Antártida).

Crédito video: @the_life_of_a_sailor.

Recuerden que sus aguas son consideradas por los navegantes como las más tormentosas del planeta, los tripulantes de este barco ya nos han contado varias historias. El día ha sido difícil por el movimiento del mar, esto es una batidora pero que aun está en el nivel 2, de un máximo de potencia de 10.
Guardaron todos los objetos pesados que estaban afuera para evitar cualquier accidente, el helicópero guardado con arnés y dentro todos los trajes y fierros fueron retirados. Ya no hay gimnasio.

Olas de 5 metros menean al barco, cuando grabo con el celular no se alcanza a notar toda su dimensión, Fernando el segundo capitán nos dice que debemos estar preparados porque mañana se viene intenso. Olas de entre 8 y 10 metros. Con este escenario la.mejor opción es permanecer en cama, posición horizontal. Creo que hoy pocos almorzaron,  a pesar de que la comida es deliciosa no hay muchas ganas. Subir las escaleras de un piso a otro del barco es otro desafío, el movimiento te impide a veces avanzar.

He evitado levantarme, Marcelo Arancibia, mi compañero camarógrafo logro comer algo pero regresó transpirando a su cabina, yo opté por levantarme lo.menos posible y comer chayuyo deshidratado y ha sido la mejor solución. Les recomiendo seguir las historias del segundo capitán Fernando Romo quien durante su viaje a la Antártida ha podido.compartir con los científicos de las diferentes visitas, con Javier Bardem, David Harbour y por su puesto ha podido captar desde el puente las mejores imágenes del paso de Drake con olas gigantescas, pinguinos saltando de los iceberg y ballenas".