Actriz Daniela Vega se confiesa: "Me causa placer físico molestar a los conservadores"
En pocas semanas Daniela Vega será una de las presentadoras en la entrega de los Premios Oscar 2018, instancia que confirma el mejor momento de su carrera como actriz. En la ceremonia también la cinta que protagoniza, "Una Mujer Fantástica", compite por el galardón de en la categoría de Mejor Película Extranjera.
A días del importante hito en su carrera, la actriz transgénero concedió una entrevista para el medio The Guardian en la que habló de su presente en el cine y el éxito de la película dirigida por Sebastián Lillo.
Daniela afirma que "tanto el mundo como la Academia" están listos para recibir y premiar una película que interprete el drama de una persona transgénero, sin embargo admite que aún hay discriminación con personas de su género.

"Como una actriz, no me importa si un actor cisgénero (personas en que su sexo y género coinciden) interpreta una persona trans. Pero como mujer trans, siento que no nos dejan demostrar lo que podemos hacer y podemos hacer muchas cosas (...) El mundo todavía es muy resistente a la comprensión de la diversidad de los seres humanos", dice.
En su entrevista, Daniela cuenta que desde su infancia vivió episodios de violencia debido a su condición, pero fueron estas situaciones las que la convirtieron en la persona que es hoy. "Me enseñó que tenía que aprender a protegerme y eso me hizo más fuerte. Podría haberme hecho retroceder con mi autodescubrimiento, en cambio me empujó más lejos", confesó.

Con respecto a quienes cuestionan a la población transgénero, Daniela afirma: "Me causa placer físico molestar a los conservadores. No necesito ser violenta, no tengo que insultar a nadie. Mi mera existencia perturba a esa gente", dijo, refiriéndose a su participación en los Oscar como primera presentadora transgénero.
Viviendo su mejor momento en el cine, Daniela revela que ha recibido ofrecimientos para escribir un libro sobre su experiencia de vida, pero revela que su próximo proyecto será un espectáculo inspirado en la poeta chilena Stella Díaz Varín. Se vienen "muchas sorpresas", cierra.