Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo la cura de la calvicie se relaciona a las papas fritas del McDonald's

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos japoneses creen haber descubierto una cura para la calvicie y se relaciona con las papas fritas del McDonald's.

El equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama encontró en un aditivo usado para la fritura de esas papas el "santo grial" para el combate a la pérdida de cabello.

Se trata del dimetilpolisiloxano --derivado de la silicona y usado por la industria alimentaria y farmacéutica-- la clave para su hallazgo.

Este componente, que evita que el aceite caliente genere demasiada espuma y con ello salpique a los empleados de McDonald's, tiene una función de oxigenar, la que se repite en los foliculos pilosos, una zona de la piel donde crece el cabello.

En esta caso, el equipo elaboró un cultivo idóneo que incluía el derivado, el cual permitió la producción en masa los gérmenes del folículo piloso (HFG), células que impúlsan el desarrollo del fuliculo.

"Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del vaso de cultivo y funcionó muy bien", explicó el profesor Junji Fukuda, de la Universidad Nacional de Yokohama.

El cultivo fueron probados en ratones de laboratorio, quienes generaron crecimiento de pelo.

"Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello como la alopecia androgénica", añadió Fukuda.

Los resultados del trabajo se publicaron en la revista científica Biomaterials.