Una teoría cuenta lo que sería el verdadero propósito de Jiren (y tiene sentido)
Jiren es el gran antagonista de Dragon Ball Super. El Universo 7 debe enfrentarlo y vencerlo para poder sobrevivir al Torneo del Poder.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, antagonista no es sinónimo de villano y eso lo cumple a cabalidad Jiren, quien es un héroe del Univero 11 quien lucha por la justicia.
En ese camino ha tenido que hacer frente a Gokú, Vegeta y sus compañeros para mantener su universo vivo. Sin embargo un usuario en Reddit ha lanzado una teoría que vale la pena revisar.
El usuario jl_theprofessor --quien se identificó como un ex trabajador de Blizzard-- escribió lo que sería el verdadero propósito de Jiren en el torneo. A su juicio, está enseñándoles a sacar su máximo poder a Gokú y Vegeta.
Para ello recuerda uno de los diálogos que tiene Jiren con Gokú, donde le pregunta por qué quiere ser más fuerte. Son Goku responde que no lo sabe. En tanto, éste le replica lo mismo.

Jiren responde: "Busco aquello que está más allá de la fuerza". ¿Por qué? Hay ahí un motivo del que Jiren aún no revela, pero de lo poco que sabemos es que busca proteger. En ese camino los dioses parecen ser un problema.
Como sabemos, los universos parecen estar bajo el capricho de ello. Zeno Sama es de hecho alguien así, con la capacidad de eliminar un universo con un movimiento de manos.
"Jiren es un personaje orientado a la justicia que simultáneamente se resigna al hecho de que haya un orden cósmico que ningún nivel de fuerza pueda superar", dice.
Así es como Jiren se habría interesado en Gokú y Vegeta para hacerlos más fuertes y entrenarlos en lo que podría ser una batalla contra los dioses y ángeles. "Tal vez está buscando personas como Goku y Vegeta que puedan romper el orden cósmico actual", teoriza.
Aun cuando gane Jiren y haga recuperar los universos eliminados con las Super Esferas del Dragón, el personaje podría no estar seguro por lo que seguiría viendo como una amenaza a los dioses.
Recordemos además que Jiren ha reconocido su interés en Gokú y Vegeta. "Saiyans... seres bastante interesantes", dijo en uno de los capítulos. Y también le generó atención el poder que desplegó Kefla en momento que meditaba.
La teoría señala que cuando no quiso pelear más, no era por engreído, sino para despertar en Gokú y Vegeta sus ganas de superarse. Además, se sabe que Jiren no ha mostrado su verdadero poder y se ha contenido con ellos, no expulsándolos de la arena incluso cuando ha tenido varias oportunidades de hacerlo.
¿Crees en la teoría? ¿Te gustaría que así fuera?