Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impacto en el mundo de la música por cantante que acusó de abuso sexual a ex compañero de banda

  • Por Meganoticias

Remecido se encuentra del mundo del espectáculo luego de las denuncias por abusos y acoso sexual a mujeres que se hicieron en contra de los productores cinematográficos Harvey Weinstein y el cineasta James Toback.

Nota

Las acusaciones además se ha visto apoyadas por la campaña "Me too", organizada por la actriz Alyssa Milano y que llama a concientizar sobre estos casos instando a las mujeres a usar las redes sociales para contar sus experiencias o reflexionar sobre lo ocurrido.

Este martes un nuevo caso salió a la luz pública y corresponde a una cantante. Se trata de la canadiense Alice Grass, ex vocalista del dúo electrónico Crystal Castles, quien acusó al otro fundador del grupo, el productor y compositor Ethan Kath, de haberla atacado sexualmente y agredido física y sicológicamente.

La confesión la hizo a través de su cuenta de Twitter donde viralizó una carta publicada en su sitio web que explicaba, según dijo, "porqué dejó Crystal Castles" tras ocho años. Varios medios publicaron la carta, siendo uno de ellos la prestigiosa revista "Variety".

En el texto aseguraba que conoció a Kath, de nombre real Claudio Palmieri, cuando estaba en décimo grado y que éste logró manipularla luego de buscarla durante mucho tiempo: "Él descubrió mis inseguridades y las explotó: usó las cosas que aprendió sobre mí en mi contra. Durante un período de muchos meses, él me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo en una habitación abandonada en un departamento que el manejaba. No siempre fue consensuado y permaneció sobrio cuando estábamos juntos", dijo.

"Me dijo que mi feminismo me convertía en blanco de los violadores y que sólo él podía protegerme. Tendría que tener sexo con él o, dijo, ya no me permitiría estar en la banda", añadió sobre el tiempo en que conformaron el duó electrónico.

La artista además reveló episodios de violencia de los que fue víctima por parte de su ex compañero en la banda y que ni siquiera la dejaba tener celular ni tarjeta de crédito. Además, le controlaba sus correos electrónicos y le restringió el uso de las redes sociales e incluso la comida.

"Él me sostuvo sobre la escalera y amenazó con tirarme. Él me levantó sobre sus hombros y me tiró sobre el concreto. He tomado fotos de mis hematomas y las he publicado en línea. Traté de irme, y él juró que nunca volvería a suceder, que nunca volvería a abusar físicamente de mí. El abuso psicológico y emocional más severo tomó su lugar" añadió.

Finalmente, Glass aseguró que Kath invisibilizó su trabajo en la banda quedándose con todo el crédito e inventando algunas historias como que en la canción "Alice Practice" su voz aparecía sólo como una prueba de micrófono en su creación, cuando dijo que ella había compuesto la letra y melodía del tema.

"Dejar Crystal Castles fue la decisión más difícil que he tomado, esa banda era todo para mí. Mi música, mis actuaciones y mis fanáticos eran todo lo que tenía en el mundo. Me di por vencida y comencé de nuevo porque quería pero porque tenía que hacerlo", sentenció.