Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora historia de una mujer que superó la violencia intrafamiliar gracias a un perro

  • Por Meganoticias

La presencia de un perro puede llegar a transformar completamente la vida de una familia.

Así quedó de manifiesto en un artículo publicado en el sitio Verne del diario español El País donde una mujer que sufrió de violencia de intrafamiliar contó la experiencia que vivió y el cambio que experimentó cuando llega su vida 'Lua', una pastor alemán.

En el texto la mujer, que no da a conocer su nombre, explica que sufrió abusos y violencia por parte del hombre al que conoció a los 21 años desde el primer día en que se fue a vivir con él. Cuando llevaban once años de relación quedó embarazada de su hijo Marcos, quien lo motivó a dejar a su agresor tras 14 años de convivencia luego de que intentara atentar contra la vida del niño.

"Tras pasar una larga temporada en el hospital después de esa agresión, empezamos un largo recorrido, con el acompañamiento de la justicia y de distintos organismos. Pero a pesar de tener sentencias condenatorias, él sigue fuera de prisión y nos localizaba en distintos sitios del país, lo cual nos obligaba a estar en movimiento constante", aseguró.

La mujer añadió que fue en esta época que conoció a un impulsor del proyecto ESCAN, una asociación española sin fines de lucro que ofrece terapia a las víctimas de violencia de género a través de mascotas. Finlamente, decidió adquirir a un perro para la protección de ella y su hijo, labor que se le encomendó a 'Lua', una pastor alemán.

La conmovedora historia de una mujer que superó la violencia intrafamiliar gracias a un perro

Luego de tres meses donde la veían dos veces por semana para que la can se adaptara a ellos, finalmente la llevaron a casa, donde asegura revolucionó completamente la difícil vida que les había tocado enfrentar.

"Aquel mismo día escuché la risa de mi hijo, que había disfrazado a 'Lua' con todo lo que había encontrado en la bolsa del cotillón, y la perra estaba de lo más tranquila", aseguró.

La madre también dijo que al sentirse protegidos con el animal, que además de acompañarlos estaba entrenado para defenderlos ante un posible agresor, les permitió perder el miedo a la vida:

"Nuestras vidas volvían a tomar sentido simplemente pudiendo hacer la rutina de cualquier familia, lo que para nosotros se había convertido en un privilegio. Incluso podía dejar que la gente se acercara a hablarnos aunque fueran hombres, pues tenía la total certeza de que si querían hacernos daño, 'Lua' estaba allí para ayudarnos", explicó.

Lamentablemente, 'Lua' tuvo un final inesperado, pero aún así la mujer, que empezó a trabajar en el proyecto ESCAN, envió un mensaje positivo a las mujeres maltradas: "Como superviviente os aseguro que se puede salir. Lua dio su vida por nosotros después de dos años; murió haciendo su trabajo. Con ella aprendí a vivir y a no conformarme con sobrevivir, a no bajar los brazos y a no rendirme", sentenció