"Esa no eres tú": La verdad tras la emotiva frase de Arya en el nuevo capítulo de Game Of Thrones
Una de las escenas más emotivas del segundo capítulo de la Séptima Temporada de Game Of Thrones, emitido este domingo, fue el reencuentro de Arya Stark con su lobo huargo Nymeria, años después de que, obligatoriamente, tuvieran que separarse luego de que el animal atacara al entonces príncipe Joffrey.
Ahora, durante el trayecto que Arya recorre para regresar a su natal Invernalia, se topó cara a cara con su otrora fiel compañera que, evidentemente, ya no es una cachorra, por el contrario, es líder de su manada.
Tras reconocerse mutuamente, Arya la invita al animal a sumarse a su retorno a “Winterfell”. No obstante, la loba la mira fijamente, para posteriormente darse vuelta y retirarse del lugar. Un par de segundos después, Arya sonríe y, tras esbozar una mueca comprensiva, dice: “Esa no eres tú”.
"ESA NO SOY YO"
Dicha frase fue asumida por muchos telespectadores como que no se trataba de la loba Nymeria, sin embargo, fueron los propios creadores de la serie televisiva, D.B. Weiss y David Benioff, quienes aclararon que el parlamento se relaciona con una escena de la primera temporada, en la que participa la propia Arya con su padre, Ned Stark.
En dicho capítulo, el líder de los Stark le dice a su hija menor que algún día crecería, sería una dama y se casaría. La respuesta de Arya fue tajante: “No, esa no soy yo”. La misma lógica aplicó ahora, para comprender que Nymeria no debía volver con ella.
Benioff explicó a Vanity Fair que Arya "quiere que (la loba) vuelva a casa con ella y que sea nuevamente su compañera leal. Pero Nymeria encontró su propia vida”.
A su vez, Weiss sostuvo que “Arya no es domesticable, por lo que tiene mucho sentido que su loba tampoco lo sea. Una vez que la loba se va, al principio le rompe el corazón. Después se da cuenta de que la loba está haciendo exactamente lo que ella haría si fuese un lobo”.