Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac envía oficio a DG Medios y SuperTicket por problemas en la venta de entradas a U2

  • Por Meganoticias

A pesar de que este lunes se iba a llevar a cabo la preventa exclusiva de entradas para el concierto de U2 para clientes de Zona Entel, decenas de consumidores se quejaron por la imposibilidad de comprar a través de la plataforma Súper Tickets. Por eso, este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la productora DG Medios y a la empresa de venta de tickets.

La intención del Sernac es conocer todos los antecedentes del caso, esclarecer la responsabilidad que tienen ambas empresas y, entonces, determinar las acciones a seguir en caso de que se hayan visto vulnerados los derechos de los consumidores. 

“La empresa encargada del evento debe cumplir con lo prometido en la publicidad, ser veraz y oportuna en la entrega de información y actuar con profesionalidad, lo anterior es parte de los deberes, de no ser así,  la empresa tendrá que responder frente a los consumidores”, señaló, a través de un comunicado, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

Hasta el momento, la institución ha recibido 246 reclamos de consumidores afectados por las fallas en el sitio web de SuperTicket: entre otros, problemas para acceder a la página y para comprar las entradas, transacciones que aparecen realizadas y luego se rechazan y otros que no recibieron confirmación de la compra a pesar de que sí se les hicieron los descuentos en su cuenta bancaria.

Cabe recordar que la banda irlandesa se presentará el sábado 14 de octubre en el Estadio Nacional, en el contextó de su gira The Joshua Tree Tour 2017. Debido a los problemas presentados, se cambió la venta de entradas al sistema PuntoTicket.

LEE TAMBIÉN: 

Nota