La extraña enfermedad que padece Dustin de "Stranger Things"
Todos aman a Dustin de "Stranger Things". Pero sus pequeños dientes que apenas asoman entre sus labios son signos de una enfermedad genética.
La condición se llama displasia cleidocraneal y para Gaten Matarazzo, el hoy reconocido actor de la serie de Netflix, también ha significados desafíos en su día a día.
“Yo tengo un caso leve así que a mí no me afecta mucho pero puede llegar a ser muy difícil”, explicó a una entrevista a People citada por El País.
La displasia cleidocraneal es una enfermedad hereditaria que causa un desarrollo anormal en los huesos del cráneo y de la clavícula. El mismo Matarazzo confiesa que él ha tenido que someterse a varias cirugías faciales pero también le busca el lado positivo.
“La gente me dice ‘bueno, puedes hacer esa cosa bacán con tus hombros’. Esa es la parte divertida de esto”. Y es que, al influir en la clavícula, los afectados pueden juntar los hombros por delante del pecho.
La actitud de Matarazzo le ha convertido en un verdadero fenómeno y no sólo por la simpatía que despierta su personaje en Stranger Things, n personaje que, según confesaron sus creadores, está basado en el propio Matarazzo.
Funcionaria de la PDI intimida con arma de servicio y agrede a conductor que la había chocado