¿Armas y dulces? Creadores de "Call of Duty" compran "Candy Crush" en 5.900 millones de dólares
En una insólita movida, Activision, uno de los grandes estudios de videojuegos del mundo, creadores de la exitosa serie de juegos bélicos "Call of Duty", compraron en 5.900 millones de dólares a la compañía King, creadora del exitoso título móvil, "Candy Crush".
"La incorporación de King colocará a Activison como un líder mundial en la industria del entretenimiento interactivo a través del móvil, las consolas y los ordenadores", dijo la compañía en un comunicado.
Como declaró la compañía, la idea con esta compra es entrar de lleno al terreno móvil, tal como dijo el consejero delegado de Activision, Robert Kotick: "Los juegos para móviles son la mayor oportunidad para el ocio electrónico. Nos hemos hecho con una de las empresas de mayor éxito".
King es una compañía nacida en 2002, que si bien tiene varios juegos móviles populares, fue con el juego Candy Crush que alcanzaron renombre mundial. Actualmente unos 160 millones de usuarios se conectan a diario a su red.
World of Warcraft, Diablo, Destiny y Skylanders son algunos de los títulos exitosos con los que Activision se ha hecho el nombre en la competitiva industria de los videojuegos.
También te puede interesar:
- Twitter reemplaza estrella de "Favorito" por el corazón de "Me gusta"
- ¡Vampiras! Estas son las aplicaciones que más afectan la batería de tu smartphone