Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comprende el complejo sistema económico global con este mapa

  • Por Meganoticias

Owen Cornec, creador de la WikiGalaxy, acaba de lanzar un nuevo proyecto, que realizó junto a la Universidad de Harvard. Se trata de una Tierra interactiva: Un mapa en el que se puede visualizar a gran escala las exportaciones y los socios de cada país del mundo de una forma bastante llamativa. 

Se llama "El globo de la complejidad económica" y su premisa es "imagina la economía mundial como una nube de confeti". 

Este interactivo representa la economía mundial con colores y los lazos comerciales entre los países. Cada punto representa 100 millones de dólares de un producto en concreto en 2012. En total hay 153.000 puntos. 

Los colores son las categorías de productos. Azul, por ejemplo, es maquinaria (motores, smartphones) y amarillo los vegetales (café, soja, trigo). 

Los puntos azules suelen estar en los desarrollados y los amarillos en el tercer mundo. La herramienta está en inglés, pero no es muy difícil aprender a usarlo y perderse algunos minutos en los miles de datos que encierra este globo terráqueo. 

Revisa el interactivo a continuación:

Foto: Reproducción