Speedtest Awards: Movistar Chile obtiene primer lugar nacional en velocidad móvil

  • Por Meganoticias

En medio de la carrera por el avance del 5G en nuestro país, Movistar Chile anunció que, en los últimos meses, alcanzó el medio millón de clientes 5G y confirmó que ha desplegado el 70% de esta red, desde Arica a Porvenir, con sitios 5G construidos y listos para operar en las 16 regiones

Cerca del 50% de estos sitios han sido verificados por la Subtel y se encuentran operativos, permitiendo a los clientes móviles de la compañía, con cobertura y celulares 5G, utilizar este servicio de alta velocidad, el cual fue reconocido por la empresa estadounidense Ookla, la cual recientemente hizo entrega del Speedtest AwardsTM para Fastest Mobile Network correspondiente al primer semestre 2022.

Speedtest Awards

Junto al informe que da cuenta de la cobertura que ha alcanzado la compañía de telecomunicaciones desde el encendido de la red 5G, Movistar anunció que fue reconocida como la compañía con el internet móvil más rápido del país con un Speed Score de 47,05 Mbps. El galardón, que se entrega por primera vez en territorio nacional, se encuentra bajo el tutelaje de Ookla, compañía que mide la velocidad de red.

La instancia estuvo liderada por Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile, quien destacó los avances de la compañía en 5G, una red que ya está presente en más de 340 comunas del país, con sitios construidos y listos para operar.

“Estamos muy orgullosos de haber sido la primera compañía en alcanzar presencia nacional de 5G, en marzo de este año, mientras hoy avanzamos al siguiente nivel, con un 5G disponible desde Arica a Porvenir. Esto se traduce no solo en una mayor cobertura de la alta velocidad, mediante la fibra óptica y el 5G, sino que también en una mejor experiencia para las personas y empresas, mientras seguimos reduciendo la brecha digital", comentó Schalscha.

Por su parte, Lourenço Lanfranchi, director de Ookla para América Latina, dio a conocer el reporte a nivel nacional, basado en las mediciones de internet hogar y móvil de los usuarios de Speedtest. Éste indica que Chile lidera a nivel global la velocidad de internet hogar, superando a países como Singapur y China. Adicionalmente, Ookla explicó que Chile no sólo tiene la mejor velocidad de banda ancha fija, sino que es uno de los países con el ambiente más competitivo entre los 20 países con mejor velocidad.

A su vez, y basado en el análisis de Ookla® mediante las pruebas ejecutadas por Speedtest® , también se dio a conocer el listado de las regiones de Chile con la mayor velocidad de internet móvil. En esa línea, las regiones que destacan con el mayor avance son Arica, Maule, Tarapacá, O’Higgins, Los Ríos, Aysén y Magallanes. Mientras que, entre comunas alejadas que ya cuentan con 5G Movistar en regiones, se pueden destacar Pozo Almonte, Salamanca, Punitaqui, Hualqui, Pitrufquén y también Porvenir.