Banco chileno fue destacado en pantalla de Times Square tras lograr importante reconocimiento

  • Por Meganoticias

Tras un exigente proceso de evaluación, que analizó el compromiso y los procesos relacionados a la política de Sostenibilidad, Banco Bci se convirtió en la primera empresa chilena en incorporarse a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq, pero ¿qué es esta red?

Con el fin de fomentar la transparencia, la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq creó el primer mercado electrónico que muestra todos los documentos, datos y la información cualitativa enviada por los emisores y operaciones de bonos sostenibles, es decir de préstamos utilizados para financiar proyectos que aportan beneficios ambientales y socioeconómicos de todo el mundo en un sitio web abierto y gratuito.

Banco Bci, es la primera empresa chilena en conseguir este logro y, por lo mismo, su incorporación a esta red fue destacada por la organización a través de un saludo de bienvenida que se proyectó en la pantalla gigante de la Torre Nasdaq de Times Square, en Nueva York.

Ante esto, el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, celebró este hito, explicando que la adhesión a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq va en línea con el propósito del banco sobre impactar positivamente en la vida de las personas. "El compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestra misión y estrategia desde hace varios años, ya que estamos convencidos de que debemos enfocarnos en generar constantemente valor y crecimiento para nuestros clientes, colaboradores, las comunidades y los países donde operamos. En ese sentido, estamos empujando iniciativas concretas a lo largo de toda la organización, las que van desde la inclusión, descarbonización de nuestra cartera, hasta la emisión de bonos verdes", indicó Von Chrismar.

De esta forma, y como nuevo miembro de esta red de bonos sostenibles, Bci compartirá información sobre sus bonos verdes, sociales o sostenibles y sus marcos de emisión, la cual permitirá que los inversionistas podrán contar con datos más claros al momento de tomar decisiones.