Programa Tu Futuro: Fundación entregará becas gratuitas de formación personal para promover la inserción laboral juvenil

Programa Tu Futuro: Fundación entregará becas gratuitas de formación personal para promover la inserción laboral juvenil

  • Por Meganoticias

Históricamente, los jóvenes han debido lidiar con dificultades a la hora de iniciar su vida laboral, especialmente por la falta de oportunidades que se otorgan a quienes no cuentan con experiencia. Por ello, los estudiantes que egresan de la educación media, suelen enfrentarse a una búsqueda que, muchas veces, parece ser interminable.   

Entendiendo el contexto nacional, la Fundación Forge creó el programa "Tu futuro", un programa que permite a los jóvenes prepararse para el mundo laboral en base al desarrollo de habilidades personales y digitales, claves para encontrar un buen empleo.

Tu Futuro

El plan de becas aborda entrenamientos y cursos que facilitarán el ingreso al mundo laboral, especialmente aquello que alude al primer contacto con el empleador, instancia que frecuentemente genera temor e incertidumble. 

Además, los inscritos podrán aprender a desarrollar sus talentos para descubrir la mejor versión de sí mismos por medio de talleres de orientación vocacional, habilidades personales, junto a instancias como entrevistas laborales simuladas y creación de CV. Al término de los cursos, los participantes recibirán un certificado y podrán optar a ofertas laborales, en compañía de un coach. 

Para acceder a los beneficios, los interesados deben tener entre 18 y 24 años, haber egresado de la educación media, contar con un teléfono móvil, PC o tablet con conexión a internet, completar la encuesta socioeconómica de Forge (deben pertenecer a los primeros estratos socioeconómicos) y tener compromiso con la formación.

Según expresa el director de la Fundación Forge Chile, Francisco Ruiz, "Tu futuro es una propuesta educativa 100% online, que posibilita una experiencia dinámica y divertida para que los jóvenes —que son de nuestro grupo objetivo— se conozcan mejor, se capaciten, se preparen para conseguir su primer trabajo, y diseñen un plan que los ayude a cumplir sus sueños". 

Adicionalmente, agregó que el proceso culmina con múltiples ofertas laborales a las que podrán postular quienes cumplan con los requisitos y hayan recibido el certificado.

"Por la complejidad de vivir este proceso en un contexto de crisis, que Fundación Forge considera dentro de las becas de capacitación “Tu futuro”, un acompañamiento de los estudiantes por un año a cargo de tutores que les facilitarán y apoyarán en la búsqueda de empleo, de la mano de sus más de 80 empresas aliadas", comentó Ruiz, quien recalcó que las postulaciones estarán activas hasta el próximo 31 de marzo en fondationforge.org/cl/tu-futuro, con el propósito de iniciar las clases 100% online la primera semana de abril.