'Agua Segura': El ambicioso proyecto privado que busca el acceso al agua potable en comunidades de Chile

"Agua Segura": El ambicioso proyecto privado que busca el acceso al agua potable en comunidades de Chile

  • Por Meganoticias

Según datos entregados por la ONU, para mediados de siglo, el 52% de la población mundial podría estar viviendo en áreas de gran escasez hídrica. En un futuro cercano, el agua ya no se considerará un derecho humano, sino que un verdadero privilegio.

En Chile, la falta de acceso al agua potable y saneamiento, existe sobre todo en el sector rural, el cual cuenta con una población de 2,2 millones de personas, de las cuales 400 mil, no tienen acceso a agua potable, es decir, no están conectados a una red. 

Es en este contexto en el que la innovación puede aportar con grandes soluciones, es por esto que Cervecería AB InBev, junto a autoridades locales y de la comunidad educativa de la comuna de Pudahuel, inauguraron recientemente su sexto equipo de Plasma Water en la escuela Comodoro Arturo Merino Benitez, una tecnología que elimina el 100% de virus y bacterias presentes en el agua y que representa una respuesta inmediata para quienes no cuenten con una fuente hídrica segura.

Esta iniciativa permitirá que más de 410 alumnos y profesores, que pertenecen a una comunidad que lleva años afectada por problemas de abastecimiento, tengan acceso a agua limpia, 100% libre de virus y bacterias.

Agua Segura

El sistema recientemente inaugurado, es el sexto que se instala como parte del programa "Agua Segura", que es impulsado por Cervecería AB InBev, en alianza con Plasma Waters y el apoyo de Fundación Amulén, el cual tiene como objetivo llevar agua apta para el consumo a más de 4.000 personas en localidades que coexisten con esta problemática. 

Al largo plazo, los principales focos de estrategia de la compañía aluden a promover el uso responsable del agua y facilitar su acceso. Por ello, Cervecería AB InBev asumió el compromiso de apoyar con soluciones concretas al 10% de la población chilena en zonas de escasez hídrica, de aquí al 2030.

Respecto a la implementación del proyecto, el gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBevJosé Antonio Alonso, comentó que en el futuro, buscan continuar con el trabajo colaborativo para entregar más y mejores soluciones a la comunidad. 

"Como compañía tenemos muy claro que queremos ser parte de la solución a los problemas que afectan a nuestra comunidad y, en línea con eso, es que hemos apoyado esta iniciativa que busca tener un impacto real en las personas. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado con nuestros socios y esperamos seguir colaborando con proyectos innovadores que estén alineados con nuestro propósito de soñar con un futuro con más motivos para brindar", indicó José Antonio Alonso.