Copec RallyMobil 2022: Opel revela el diseño de los vehículos con los que participará de la primera fecha del campeonato

Copec RallyMobil 2022: Opel revela el diseño de los vehículos con los que participará de la primera fecha del campeonato

  • Por Meganoticias

El próximo 31 de marzo, en la región del Biobío, se llevará a cabo el próximo Copec RallyMobil, el cual abarcará un total de ocho competencias que contarán con participantes invitados de otros países. 

Para este 2022, y al igual que el último certamen que se realizó en 2019, el campeonato busca poner en marcha el proceso para recuperar un lugar en el calendario del World Rally Championship.

#LaRutaAlPodio 2022

El certamen, que se prolongará hasta el 2 de diciembre, convocará a marcas presentes en nuestro país, las cuales ya están adelantando a sus seguidores, los modelos con los que participarán. Este es el caso de Opel Chile, la marca alemana perteneciente a Stellantis, que recientemente reveló los dos vehículos con los que se hará presente en el Copec RallyMobil 2022.

Se trata del Opel Corsa Rally4 y Opel Adam R2, los cuales serán conducidos por los pilotos y copilotos, Luis Martínez y Juan Cruz Varela (Corsa Rally4) y Diego Maldonado y Nicolás Alarcón (Adam R2). Desde la marca, aseguraron que el Opel Corsa es el primero del mundo en competir fuera de Europa y se ajusta a las nuevas normas Rally4, compartiendo la mayoría de sus características técnicas (1.2 turbo, 3 cilindros) con el Peugeot 208, otro modelo del grupo Stellantis. Entretanto, los más jóvenes de Inde Racing heredan el brioso Adam R2 (1.6 aspirado) con el que Luis Martínez venía corriendo hasta 2021.

Ante esto, el Director Comercial de Opel Chile, Marcelo Fleck Lavergne, comentó que los vehículos que disputarán la primera fecha del Rally del Biobío, provienen de los autómoviles de serie que son posteriormente modificados en la fábrica de Opel para competir.

"Con respecto al auto de serie, este se diferencia, primero que todo, con lo que es la preparación mecánica. En cuanto al motor, tiene casi el doble de potencia. La caja de cambio es una caja secuencial, es decir, es una caja especial para la competición, mucho más sólida y que permite pasar los cambios de forma más rápida. Pasando a la parte de seguridad, el vehículo tiene una jaula completa, extintores sobre el tanque de bencina y la suspensión es mucho más reforzada, ya que, en Chile, los rally se corren sobre tierra y piedra", profundizó Fleck, quien añadió que los pilotos que representarán a Opel, cuentan con vasta experiencia en el rubro.