Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac ofrecerá cursos de perfeccionamiento para especialistas de la construcción

Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac ofrecerá cursos de perfeccionamiento para especialistas de la construcción

  • Por Meganoticias

Este 2022, vuelve la Gran Feria de Capacitación Online para Especialistas de la Construcción de Sodimac, la cual desde hace una década, ofrece herramientas para que miles de maestros y maestras continúen desarrollándose en el rubro.

Para este año, y siguiendo la tónica de la versión anterior, el evento se realizará  de forma online a través de una plataforma que permitirá que personas de todo Chile y Latinoamérica puedan conectarse de forma simultánea.

¿Qué es la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac?

Junto a los principales proveedores de la industria, Sodimac ofrecerá desde el 17 al 20 de marzo, cerca de 120 cursos para especializarse en diferentes temáticas como gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura, con el objetivo de fomentar la especialización y potenciar la empleabilidad en los profesionales de la construcción. Por ello, la empresa anunció que, gracias a una asociación con la Universidad Santo Tomás y su Centro de Formación Técnica, los asistentes podrán acreditar sus conocimientos en electricidad y gasfitería, luego de cumplir los requisitos establecidos por la entidad académica.

Además, podrán visitar los stands de más de 60 marcas proveedoras que participarán en la instancia. A través de estos, el público podrá ponerse en contacto con las últimas innovaciones del rubro y profundizar o aprender sobre las nuevas tecnologías que están siendo implementadas.

La convocatoria de este año será la primera en llevarse a cabo durante cuatro días, lo cual busca ampliar el alcance de la feria al posibilitar que más maestros y maestras se inscriban en los cursos y charlas que serán impartidos en relación a la innovación, sustentabilidad y especialidades del mundo de la construcción. 

En relación a lo anterior, la gerenta de Marketing de Sodimac Chile, Carolina Auad, comentó que debido a la extensión del evento, esperan convocar a más asistentes que en el 2021. "Estamos muy contentos de realizar nuevamente la Gran Feria de Capacitación Online para Especialistas de la Construcción en formato online. El año pasado más de 100 mil maestros y maestras personas se conectaron a la página y pudieron capacitarse, por lo que, este año, que hemos ampliado el evento a cuatro días, esperamos superar ese número", puntualizó. 

¿Cómo participar?

Para ser parte de la convocatoria digital, los interesados deben inscribirse a partir del 24 de febrero en www.granferiadecapacitacion.cl, en donde encontrarán toda la información necesaria sobre cursos, charlas, stands y certificaciones, con sus respectivos días y horarios.