MegadenunciasEscríbenos aquí

Administración Pública y Agronomía: Las nuevas carreras que destacan en el proceso de Admisión 2022 de la U. Mayor

  • Por Meganoticias

A partir de este 2022, la Universidad Mayor contará con la carrera de Administración Pública en modalidad de pregrado diurno en su sede Santiago, sumándose al régimen vespertino que ya suma más de 500 estudiantes en sus diferentes niveles.

La directora de la escuela de Administración Pública de la Universidad Mayor, Evelyn Freire, comentó que "el campo laboral de un administrador público es amplio, ya que, si bien incluye al aparato estatal y sus organizaciones relacionadas, también permite desempeñarse en organismos privados, pero ligados a lo público"

De esta manera, la directora detalló que la nueva oferta pretende formar profesionales que combinen el modelo teórico clásico y las nuevas herramientas referidas a gobierno digital. "Nuestros egresados son capaces de abordar la complejidad del Estado a partir de esta disciplina que es particular y distinta a la economía, la ciencia política o el derecho", agregó la directora, quien detalló que luego de los ocho semestres por los que se extiende esta nueva carrera de pregrado, los estudiantes podrán ser capaces de asumir desafíos de coordinación y gestión en los distintos organismos que componen el Estado, diseñando, implementando y evaluando políticas públicas. "El sector público es un factor imprescindible a la hora de tener un país transparente y resiliente. No hay países desarrollados con Estados débiles o incapaces", analizó Freire.

Nuevas oportunidades en el sur

Por otro lado, en su sede de Temuco, la institución apostó por enfocarse en una industria del futuro y responder a las necesidades de la macrozona sur del país, incorporando a la oferta de pregrado, la carrera de Agronomía. Según explica su director, Dr. Antonio Hargreaves, "la demanda por este profesional se ha hecho cada vez más evidente, sobre todo por las nuevas oportunidades que se generan con el devenir del cambio climático y su impacto en el sur de Chile".

Con la apertura de esta nueva carrera, se espera que en un futuro, la zona genere nuevas alternativas productivas, como el desarrollo de la horticultura y especies frutales o la expansión de la viticultura comercial en La Araucanía y Los Ríos, y experimental en Los Lagos y Aysén.

Cabe destacar que en la sede Santiago, la carrera de Agronomía cuenta con el máximo de siete años de acreditación nacional (hasta noviembre de 2025), siendo la tercera universidad del país en lograrlo, tras la Universidad de Talca y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Junto a ello, posee el reconocimiento internacional por seis años con ARCUSUR, el sistema de acreditación del Mercosur (hasta 2023), ambos aspectos serán clave para entregar todo el respaldo a la nueva carrera de la sede Temuco.