MegadenunciasEscríbenos aquí
beca matricula costo cero santo tomas

Aún hay tiempo: Así puedes matricularte a costo cero en los IP y CFT de Santo Tomás

  • Por Meganoticias

Santo Tomás dispone de un importante beneficio para los nuevos alumnos de su Instituto Profesional (IP) y su Centro de Formación Técnica (CFT) de cara a la Admisión 2022.

Se trata de la Beca Matrícula Costo Cero, la que financia hasta el 100% del valor de la matrícula en carreras impartidas por estos centros educacionales, ya sea en modalidad de jornada diurna o vespertina.

El único requisito que debes cumplir para acceder a este beneficio es ser un alumno nuevo en la Admisión 2022. En caso de cumplir esta condición, debes matricularte en la respectiva institución de Santo Tomás antes del domingo 16 de enero de 2022.

¿Cómo matricularme a costo cero en los IP y CFT de Santo Tomás?

Es relevante destacar que para obtener la Beca Matricula Costo Cero, primero es requisito haber rellenado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para el año académico 2022. 

El primer periodo venció el pasado 2 de noviembre; mientras que el segundo proceso estará habilitado entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2022.

A continuación, revisa los métodos para matricularte a costo cero en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás:

Matrícula presencial

Asegurando el cumplimiento de todas las normas y protocolos vigentes por la crisis sanitaria del coronavirus, se creó el sistema de Agendamiento de Matrícula Presencial para garantizar aforos limitados y distanciamiento social.

Para ello, debes ingresar a la página web www.tupuedes.cl/agendamiento/agenda-tu-proceso-de-matricula-presencial/ y seleccionar la sede, fecha y horario más conveniente para realizar el proceso.

Matrícula Asistida Virtual

En caso de no poder asistir presencialmente a una sede, Santo Tomás permite agendar una asistencia para concretar el proceso de Matrícula Asistida Virtual.

Elige el día y la hora que más te convenga en www.tupuedes.cl/agendamiento/agenda-tu-proceso-de-matricula-asistida/ para que un asesor de admisión pueda comunicarse contigo y desarrollar a distancia el proceso de matrícula.

Vale destacar que si el aspirante que desea matricularse bajo este método es menor de 21 años, debe estar acompañado por su apoderado sostenedor y su documentación respectiva.

Matrícula Online

El último proceso consiste en hacer la matrícula por Internet, donde primero debes registrarte con tus datos en www.matriculaonline.santotomas.cl/login. Efectuado este proceso, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa tus datos personales, llenando todos los campos requeridos. Si eres menor de edad, necesitas a un adulto como titular. Luego, el sistema te solicitará los datos del "Aceptante", es decir, el titular del contrato.
  2. Indica tus antecedentes educacionales, tales como notas de enseñanza media y otros antecedentes académicos.
  3. Escribe los detalles de la carrera a la cual quieres postular. La plataforma te entregará la disponibilidad de cupos, aranceles, además de las principales becas y descuentos.
  4. Una vez que hayas elegido tu carrera, deberás subir los documentos que te sean requeridos para tu postulación: cédula de identidad, concentración de notas y certificado de la Prueba de Transición. Este último certificado es obligatorio para carreras universitarias (intenta que sea completamente legible).
  5. Antes de firmar el respectivo contrato, debes recibir un correo electrónico para registrarte en la plataforma de E-Sign. Es importante mencionar que con esta firma no es necesario ir a la sede para formalizar tu contrato.
  6. Aceptado el contrato, podrás pagar la matrícula correspondiente de forma electrónica a través de WebPay, utilizando distintas formas de pago.
  7. Finalmente, recibirás por correo la confirmación de tu matrícula y contrato. Una vez matriculado te agendaremos una cita online, para entregarte información sobre beneficios estudiantiles.