Proyecto "Supervan" de Ford lleva los simuladores de carreras a un nuevo nivel
El equipo de esports de Ford, Fordzilla, team que se lanzó en 2019 y cuenta con pilotos en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, no se cansa de innovar buscando nuevos desafíos de la mano de jugadores y diseñadores para crear la simulación perfecta.
La marca presentó a finales del año pasado un simulador a gran escala del vehículo de la carrera virtual P1, diseñado en colaboración con varios gamers de Europa. Ahora los integrantes del equipo se están poniendo al volante para recorrer la pista virtual.
El simulador
Este moderno simulador está inspirado en los videojuegos de carreras y funciona gracias a una estación de trabajo (llamada Supervan) con jugadores que controlan los vehículos a través de un volante y pedales.
Entre sus principales innovaciones está la excelente iluminación, la cual permite que tanto las luces delanteras y traseras se sincronicen con los momentos de frenado durante el juego para los espectadores que lo están viendo.
También ofrece una increíble experiencia auditiva, ya que cuenta con un avanzado sistema de audio incorporado que simula sonidos realistas y personalizados para el conductor, llevando la experiencia del simulador de carreras a un nivel completamente nuevo.
Tras lograr el excelente resultado con la pista P1, el equipo Fordzilla comenzó su trabajo en una segunda serie donde buscará colaborar con los jugadores y diseñadores de Ford, quienes votarán por sus diseños favoritos durante el proceso para crear un nuevo Supervan.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV´s y vehículos eléctricos Ford, y vehículos de lujo marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad
