Vecinos y autoridades protestan para pedir apertura de calle Llico
Con la finalidad de llamar la atención y exigir la apertura como puesta de semáforos en calle Llico, unas 80 personas -entre vecinos y colectiveros- encabezados por los alcaldes de San Joaquín, Sergio Echeverría; y de San Miguel, Julio Palestro, hicieron una protesta en la mencionada calle esquina de Santa Rosa.
Los manifestantes señalaron que cuando partió el Transantiago la citada arteria, que une ambas comunas, fue cortada para construir un corredor para los buses del nuevo sistema de locomoción colectiva.
La protesta pacífica comenzó a eso de las 07:00 horas, donde con carteles y gritos los participantes se instalaron en las veredas para no entorpecer la circulación de vehículos.
El edil Echeverría dijo que "los vecinos de las dos comunas hace más de 4 años que piden la apertura de calle Llico, luego de aprobarse un corredor del Transantiago, privilegiando con esto la velocidad de los buses y se despreocuparon de la conectividad de las comunas".
Entre tanto, el alcalde Palestro dijo que "los afectados son los vecinos de ambas comunas y transportes, como los colectiveros, quienes esperan la apertura y la instalación de semáforos".
Se precisó que los vecinos de San Miguel, debido al cierre, deben caminar 5 cuadras si desean llegar a San Joaquín. Los colectivos también deben andar más cuadras.
Las autoridades anunciaron que seguirán insistiendo ante los organismos pertinentes para una solución a la demanda de ambas comunidades.
(UPI)