Universidad Humanismo Cristiano denuncia millonarios robos durante toma
La Universidad Academia de Humanismo Cristiano presentó una querella contra todos quienes resulten responsables de los robos y daños que sufrió la casa de estudios durante una toma.
Las autoridades reportaron la sustracción de cámaras de video de alta definición, equipos computacionales, un data show y objetos personales de los trabajadores de la casa de estudios, ubicada en Providencia. Además, informaron de cuantiosos daños provocados en el inmueble, principalmente en las salas de clases, y rayados en todo el recinto.
“Una primera evaluación de los daños indica que hubo robo con fuerza de la bodega del casino y fotocopiadora, de equipos computacionales y cámaras de video de alta definición, de objetos personales de los casilleros de trabajadores de la universidad, destrozo de la sala de espejo de la Escuela de Psicología y severos daños a las salas de clases, pizarras e inmobiliario”, informó la institución.
La universidad, la cual se encontraba tomada desde el 16 de junio pasado, fue desocupada repentinamente este fin de semana tras el aviso de desalojo. El rector, Francisco Vergara, autorizó un allanamiento luego que se produjeran incidentes en la calle Salvador, los cuales afectaron a dos farmacias y un banco.
Los ocupantes dejaron diversas especies en la universidad, como sacos de dormir y ropa, y según Carabineros, se habrían encontrados botellas con diluyente en el lugar.
ARRIESGAN EXPULSIÓN
El rector del centro educacional dijo que si algún estudiante participó en los ataques a los locales comerciales que dejaron una farmacia Ahumada completamente destruida por las llamas, los alumnos serán expulsados de la institución.
“Si alguno de ellos fuera identificado como alumno nuestro, yo tomaré las máximas sanciones”, aseguró Vergara.
La casa de estudios informó que las actividades se retomarán recién el próximo lunes debido a "la magnitud de los destrozos".