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Subtel: Claro deberá descontar tiempo sin servicio por falla en telefonía móvil

  • Por Meganoticias

Cerca de mil millones de pesos en descuentos y abonos deberá destinar la empresa Claro a sus clientes de prepago y contrato por la interrupción del servicio de telefonía móvil registrada durante la mañana del jueves, falla que afectó a 14 regiones de Chile y duró por más de seis horas.

 

Así lo comunicó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), organismo que adicionalmente inició una investigación con la presentación de cargos contra la compañía por por no informar en tiempo y forma respecto de la falla en un nodo de su red. Esto podría derivar en una multa máxima conforme a la Ley de hasta 3 mil UTM (134 millones de pesos de hoy).

 

“El monto de los descuentos se fija conforme a la normativa vigente y debe verse reflejado en la próxima facturación para los clientes postpago y como abono en el saldo de los prepagos”, indicó la Subtel a través de un comunicado.

 

Según el organismo fiscalizador, la interrupción del servicio se detectó a partir de las 07:00 horas del jueves en un nodo ubicado en el sector de El Salto en la Región Metropolitana. Las interrupciones y alteraciones en el servicio se habrían extendido por más de seis horas, recuperándose durante el día de forma gradual.

 

Por último, Subtel informó a los usuarios que -conforme a la Ley de Telecomunicaciones- toda alteración, interrupción o suspensión de servicio que supere seis horas en un mismo incidente o 12 horas acumuladas en un mes, implica descuento automático del servicio no prestado en favor de los afectados, sin desmedro de otras acciones compensatorias.