Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac oficia a 11 empresas por problemas en el CyberDay

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a 11 de las 24 empresas participantes del “CyberDay” debido a diversos problemas detectados durante el evento, como la falta de información sobre el stock disponible y la imposibilidad de acceder a los sitios web para confirmar la compra de productos.

 

Las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para proporcionar la información solicitada. Tras esto, el Sernac evaluará las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

 

Las empresas que serán oficiadas son:

 

- Air France

- Iberia

- Lets Bonus

- Mall Express

- Club Venta

-Groupon

- Adidas

- Magens

- Romano

- Viajes Falabella

- Travel Ace

 

Asimismo, se pedirá que las empresas comprueben que publicitaron productos y servicios a precios rebajados.

 

Según información recopilada hasta las 19:00 horas del martes, el Sernac había recibido 64 reclamos formales relacionados con el CyberDay, y alrededor de 510 menciones a través del hashtag #SERNACyberday.

 

Dentro de las 24 empresas participantes, Adidas lideró los reclamos, con un 17% de los casos; le siguió Ripley (16%); Latam (14%); Tiendas Paris (8%); y Sodimac (8%).

 

Foto: facebook.com/CyberDaysChile