Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa qué bultos estarán permitidos y prohibidos en el Metro de Santiago

  • Por Meganoticias

A partir del 06 de octubre, el Metro de Santiago comenzará a implementar una nueva normativa que impedirá el traslado de "bultos grandes", es decir, todo aquel equipaje que supere la altura del torniquete para ingresar al andén.

Según informó el tren subterráneo, desde esa fecha los pasajeros sólo podrán viajar con maletas que no superen un tamaño de 80x50x60 cm, por debajo de los 203 cm lineales establecidos como equipaje máximo en los aviones.

Si bien a través de su cuenta de Twitter la empresa ha remarcado que "la norma de bultos no está dirigida a los viajeros, sino a restringir el traslado de carga y mercadería", desde Metro confirmaron a AhoraNoticias.cl que las mochilas de campamento también estarán limitadas y no deberán sobrepasar las medidas establecidas.

 

La normativa además presenta tres excepciones: se permitirá el ingreso de coches, bicicletas plegables e instrumentos musicales, no importando que su tamaño supere al del torniquete. Sin embargo, en los dos últimos casos, los elementos deberán estar en sus cajas o fundas correspondientes.

Metro de Santiago además recomendó que los pasajeros que porten bultos, ojalá utilicen los últimos vagones del tren con el fin de no molestar al resto de los usuarios.

La medida obedece al aumento del flujo de pasajeros y al espacio que significa el transporte de este tipo de paquetes, los que equivalen al transporte diario de mil pasajeros.

TRANSANTIAGO Y OTROS METROS EN EL MUNDO

Este no es el único Metro del mundo que tiene una limitación en el transporte de Equipaje. En Londres, no se permiten bultos que superen los 2 metros o que no sea posible transportar por un pasajero. En tanto, en Barcelona la limitación es sólo para los buses, con bultos que no superen los 100x60x25 cm.

Cabe recordar que en el Transantiago sólo el acceso de coches está permitido. Según el Artículo N° 91 de la Ley de Tránsito, se establece que los conductores de buses de transporte público no deben permitir el ingreso de “bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo" exceptuándose de esta prohibición, los perros de asistencia que acompañen a pasajeros con discapacidad.