Restringen las visitas en el sexto piso del Hospital San Borja
La situación en el sexto piso del Hospital San Borja, donde fue detectada la bacteria Clostridium Difficile que infectó a 15 pacientes, se ha mantenido controlada este viernes, pero ha persistido el aislamiento de los enfermos y restricción de las visitas.
Fuentes del hospital, que pidieron reserva de su nombre, expresaron que se aplicó de inmediato el protocolo definido por el ministerio y el servicio de Salud respectivo para estos casos.
El área del sexto piso donde se encontraban los 15 pacientes, cuando surgió la infección, el miércoles, fue cerrada, y sólo los tutores pueden ingresar al lugar donde están los enfermos.
De inmediato, comenzaron las labores de sanitización y control que corresponden, los cuales están establecidos en el protocolo.
Las fuentes manifestaron a Agencia UPI que el Clostridium no es algo "extraño entre las infecciones intrahospitalarias. Aparece a cada rato, en todos los hospitales, pero no tiene una relevancia sanitaria, porque las bacterias son lábiles, se destruyen muy rápidamente por el antibiótico, más los otros procedimientos".
UPI