Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PSU 2014: Puntajes nacionales se incrementaron y llegaron a 253

  • Por Meganoticias

El Departamente de evaluación, medición y registro de la Universidad de Chile (DEMRE) entregó los cifras correspondientes a los puntajes nacionales de la PSU 2014. Este año el número de quienes tuvieron este logro ascendió a 253, representando un incremento de 15% respecto al proceso de 2013. 

 

La cifra más alta de puntajes nacionales se ubicó nuevamente en matemáticas, donde 180 personas alcanzaron el máximo posible. En el test de Ciencias hubo 51, 15 en Historia y Ciencias Sociales y solo cinco en Lenguaje y Comunicación.

 

Respecto al tipo de colegio donde se alcanzaron estos puntajes, 188 proviene de colegios particulares pagados, 35 a municipales o corporaciones municipales y 30 a particulares subvencionados. 

 

El resto de los puntajes se conocerán a partir de las 8 horas de este domingo 28 de noviembre, mientras que una hora después se habilitará el sistema de postulación a las universidades, que se extenderá hasta el miércoles 31 a las 13 horas

 

Foto: Agencia Uno