Piñera agradeció el privilegio de haber sido elegido Presidente
Al terminar de ofrecer su cuenta pública, el Presidente Piñera realizó una reflexión:
Nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles... Con voluntad y unidad Chile es capaz de conquistar la mas altas cumbres por más difíciles que sean.
Estamos todavía a mitad de camino para ser un país desarrollado.
Todos hemos trabajado duramente para hacer de Chile un mejor país para crecer, estudiar, trabajar y envejecer... Pero debemos preguntarnos en que país queremos que vivan nuestros hijos, nietos y los que vendrán porque es una responsabilidad hacer un aporte para dejarles un país en el que ellos van a vivir.
El coraje, la fe, la unidad y la voluntad dan cuenta que en Chile tenemos un pueblo sano y fuerte y capaz de seguir enfrentando grandes desafíos.
Hoy quiero convocarlos a cumplir con la meta de esta generación, la del bicentenario, derrotar la pobreza, construir una sociedad de valores que le de dignidad y oportunidades a todos, de manera tal de garantizar a nuestros hijos que por haber nacido aqui van a tener esas oportunidades que necesitan. Para ello hay que practicar la unidad nacional, porque lo que nos une es mucho más fuerte que los que nos divide. Pero no basta con la unidad... Cada uno nació libre, y la libertad de cada quien requiere también de cumplir deberes.
Y el gobierno va a exigir esas responsabilidades.
... He cometido errores...
Siempre hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, lo mejor de nosotros mismos y con un solo norte: mejorar la vida de los chilenos y facilitar el camino a una vida mas plena y feliz. Seguiremos con esa misma motivación hasta el último día del nuestro gobierno.
Agradeció a a todos os colaboradores: Ministros, al Congreso, a la Primera Dama que se ha volcado a su labor con una pasión y un compromiso que me emocionan, dijo. Agradeció también a sus hijos y a sus nietos.
Por último, agradeció a todos los chilenos por el privilegio y la responsabilidad por haberlo elegido Presidente.