Pedro Sabat se tira a pileta celebrando recuento de votos que le da leve ventaja
El alcalde Pedro Sabat, celebró con adherentes lanzándose a la pileta, en el frontis de la municipalidad de Ñuñoa, después de haber recibido la noticia del término del conteo de votos que realizo Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, a las urnas correspondientes al Estadio Nacional, Plaza Egaña y Plaza Ñuñoa.
Sabat, sin embargo fue cauto y dijo que se siente alcalde de Ñuñoa hasta el 6 de diciembre y que va "a esperar el fallo del Tribunal Electoral" respecto a los comicios.
"Tenemos una luz muy potente que indica que el Tricel debiera darnos el triunfo y eso nos tiene contentos", comentó el jefe comunal, quien se comprometió a "tratar de escuchar con más fuerza a esa mitad de Ñuñoa" que apoyó a Maya Fernández, la candidata del Partido Socialista a la oposición que figuraba como alcaldesa electa hasta este nuevo conteo de votos.
El alcalde RN destacó su trabajo en el municipio de años afirmando que "mi vida se la he dedicado a esta comuna" y comprometiéndose a incorporar en su labor las opiniones de otros sectores recalcando que "aquí no hay ningún ñuñoíno que sobre".
Consultado por las críticas del Partido Socialista el proceso de recuento, Sabat dijo "no me pidan que me sume a ese desprestigio porque de verdad me debo cien por ciento a la comuna y no voy a estar sacando cuentas chicas".
Según el alcalde "lo que pasó el día domingo 28 fue que hubo una elección incompleta", la que se completa con el conteo de las mesas que solicitó RN revisar y que le estarían dando el triunfo.
(UPI)