PDI investigará violento accidente al interior de ascensor en Ñuñoa
La Policía de Investigaciones determinará las causas exactas y los posibles responsables del accidente ocurrido en el ascensor de un edificio de Ñuñoa, incidente que dejó a uno de sus residentes con un grave daño neurológico.
Los vecinos denunciaron que la situación pudo ser evitada ya que esta no es primera vez que los elevadores tienen fallas mecánicas y ya habían solicitado a la administración del edificio hacer una evaluación. Por ahora, los residentes del condominio están sin el servicio de ascensores, teniendo que subir por las escaleras los más de 30 pisos de la construcción.
El viernes, José Vergara tomó el elevador para trasladarse a su departamento en el piso 17. En eso, la máquina sufre un desperfecto y en sólo 15 segundos subió desde el subterráneo hasta el piso 31, chocando con el techo del edificio.
Luego de permanecer más de una hora encerrado, el hombre fue rescatado tras un intenso operativo de Bomberos y fue trasladado a un centro hospitalario donde se encuentra internado grave y con la posibilidad de no volver a caminar.
La falla que quedó registrada en un impactante video de las cámaras de seguridad.
Foto: UPI