Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Heidi: Seis imputados son declarados culpables

  • Por Meganoticias

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, dictó este lunes veredicto condenatorio en contra de seis imputados del caso conocido como Operación Heidi.

 

En la nueva audiencia Julia López Lazcano, Sonia Vázquez Luci y Marisol Mejías Garrido enfrentan cargos por facilitar y promover la prostitución infantil al cumplir labores como regentas de los prostíbulos. Arriesgan penas que van entre los 5 y los 20 años de presidio.

 

Mientras que Manuel Lucero Muñoz, Jorge Chong Pedraza y Genaro Fernández Matus serían imputados por obtención reiterada de servicios sexuales de menores.

 

La sentencia se conocerá el próximo 10 de julio a las 11:00.

Cabe destacar que en procedimientos abreviados anteriores fueron condenados 11 acusados de obtención de servicios sexuales de menores a penas que fluctúan entre los 4 y 5 años. Entre estos, Jaime Román y Guido Vallejos.  

Fuente: Fiscalía de Chile