Nana frustró “cuento del tío” en La Dehesa
Una asesora del hogar frustró un robo con la modalidad del “cuento del tío” en La Dehesa.
La mujer de 51 años recibió un llamado telefónico de parte de un falso carabinero, quien le dijo que su jefa había chocado por detrás a una mujer embarazada y por ende tenía que entregar todo el dinero y las joyas que había en la casa para solucionar el problema.
La empleada se dio cuenta del engaño y les siguió el juego. Posteriormente avisó a la PDI y elaboraron el plan para detenerlos.
La valiente mujer acordó con los delincuentes juntarse en el Centro Comercial Espacio Urbano, ubicado en El Rodeo, lugar donde, supuestamente, les entregaría el dinero.
Hasta ahí llegaron efectivos de investigaciones, quienes esperaron a que los sujetos se acercaran a la trabajadora para realizar la detención.
Así, Giovanni Antonio Pérez Muñoz y Abelardo Alberto Blanco Medel, ambos con antecedentes policiales, serán formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía por el delito de estafa flagrante.
Según señalaron, una mujer los mandó a buscar el botín luego que su marido, que está en la cárcel, llamara al domicilio de Los Trapenses, haciéndose pasar por carabinero.
(Foto de archivo)