Min. del Interior y Fiscalía Nacional firman convenio para prevenir el microtráfico
Con el objetivo de hacer eficaz la lucha contra el tráfico de drogas, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, firmaron un convenio para la prevención y persecución de este flagelo.
En la ceremonia estuvieron también presentes el general director de Carabineros, Gustavo González Jure y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez.
Peñailillo agregó que "para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es una prioridad abordar el problema del narcotráfico, porque entendemos que los efectos que produce en la sociedad, afectan los fundamentos básicos de la convivencia pacífica y democrática".
Seguidamente, el jefe de gabinete detalló que "estamos cumpliendo con el compromiso presidencial de aumentar la dotación en 6.000 Carabineros y en 1.200 nuevos detectives; estamos trabajando en un mayor control y fiscalización de la tenencia de armas; buscamos incrementar la cobertura en los programas de tratamiento y rehabilitación ante el consumo de drogas; estamos fortaleciendo la persecución penal de delitos de alta complejidad y el funcionamiento de los servicios auxiliares".
En la ocasión, el ministro del Interior y Seguridad Pública recordó la "Operación Capricornio" llevada a cabo el último fin de semana, que significó uno de los decomisos más grandes en el país y permitió desarticular una banda altamente especializada.
Fuente/Foto: UPI