Hinzpeter por caso Bombas: ''Sólo queda acatar lo que se disponga''
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter afirmó que una vez que se den a conocer los fundamentos del veredicto absolutorio para los seis imputados en el denominado caso Bombas, se determinarán los pasos a seguir en la parte querellante del proceso.
"Como parte querellante de este proceso judicial, los abogados del ministerio del Interior estudiarán oportunamente, una vez que se den a conocer los fundamentos del fallo, y decidirán los cursos de acción", manifestó el secretario de Estado.
Asimismo, admitió que "este fallo no accede a lo que había sido solicitado por el Ministerio Público, por el ministerio del Interior, por el Consejo de Defensa del Estado, y por otros querellantes, sin embargo, así es como funciona nuestro sistema procesal penal".
En esa línea, declaró que sin perjuicio de los recursos procesales que pudieran estimarse procedentes, "sólo queda acatar lo que se disponga en definitiva".
"Este fallo no pone fin, ni debilitará el esfuerzo del ministerio del Interior por procurar que los tribunales de justicia esclarezcan quiénes son los responsables de las bombas que han sido colocadas o intentaron colocarse en nuestro país", agregó.
(UPI)