Helicóptero de Ministros Allamand y Pérez aterriza de emergencia
El helicóptero de la Armada en el que viajaban los ministros de Defensa, Andres Allamand y de Vivienda, Rodrigo Pérez.-Mackenna, debió realizar un aterrizaje de emegencia en Concepción, región del Bío Bío.
El vehículo aéreo, que se dirigía a Isla Mocha para supervisar las labores de reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, habría presentado problemas durante el vuelo, lo que obligó a que debiera devolverse hasta el aeropuerto Carriel Sur.
"Lo que nos indicaron los pilotos era que el tablero les señalaba que había partículas metálicas en el aceite del motor. Eso era grave, porque podría provocar un daño que hiciera que se parara la turbina y eso afectara al sistema de rotación", declaró Pérez-Mackenna.
Según Allamand, "teníamos que haber despegado hace 10 minutos, nos encontrábamos volando sobre el mar en dirección a la Isla Mocha, donde estamos realizando en conjunto con el ministerio de la Vivienda una operación importante para trasladar más menos mil toneladas de carga que iban a permitir terminar con las tareas de reconstrucción".
"Gracias a Dios tengo un temperamento muy tranquilo en estas circunstancias de emergencia. Y la verdad que también adicionalmente contribuyó el desempeño profesional, absolutamente sereno y muy competente de la tripulación", recalcó el ministro de Defensa.
La alarma del helicóptero se habría activado por una falta de combustible.
Meganoticiascl y UPI